Nosotras

En SENNDA apoyamos a personas con problemas de salud mental a alcanzar la recuperación gracias a la rehabilitación psicosocial, logrando así un proyecto de vida propio.

Para ello disponemos de viviendas tuteladas, donde se fomenta la convivencia y la inclusión en el entorno socio laboral, así como acompañamiento terapéutico junto al SAD (servicio de atención domiciliaria), lo que hace que la recuperación sea completa en todos los niveles.

Somos una entidad valenciana de servicios sociales nacida en 2016 y formada por un equipo multidisciplinar con más de 20 años de experiencia.

Trabajamos para que las personas con trastorno mental grave puedan tener una vida plena e inclusiva y recobren su sentido de vida.

 

Recuperarse es posible con el apoyo adecuado.

ilustracion
escribe en ordenador

Nuestra Historia

Tras veinte años de experiencia en el sector, hemos desarrollado SENNDA con el objeto de demostrar que se puede crear un proyecto pionero de recuperación para las personas con problemas de salud mental y al mismo tiempo, cumplir con la Convención Internacional de Derechos de las Personas con Discapacidad de Nueva York.

El objetivo es demostrar que se puede romper con el modelo biomédico imperante, basado en la restricción, contención, exclusión social y crear otro respetuoso con los derechos humanos y basado en el vínculo y apoyo personal.

Afrontamos esta responsabilidad con trasparencia, honestidad y rigor científico.

Convencidos de que las personas con problemas de salud mental se recuperan y logran su propio proyecto de vida, aplicamos una máxima en nuestro día a día:

"Hacer todo lo que está en nuestra mano para conseguirlo"

La recuperación de las personas es nuestro proyecto de vida.

Bienvenidos a SENNDA.

David Taroncher
Director

 

Equipo

Nuestro equipo está formado por profesional de diferentes ámbitos, todos trabajando conjuntamente para ayudar a la recuperación de las personas con problemas de salud mental y lograr que alcancen un proyecto de vida propio.

Dichos profesionales se dividen en diferentes categorías o disciplinas: Psicología: proporcionando acompañamiento terapéutico.
Trabajo social: ayudando a fortalecimiento y desarrollo personal.

Integración social: apoyando a personas en riesgo de exclusión.

Inserción socio laboral: proporcionando independencia económica y personal.

Calidad: asegurando los objetivos fijados en el proyecto social.

Mantenimiento y limpieza: conservando y poniendo a punto todos los espacios y viviendas.

Arte: desarrollando la pasión e inquietud por todo tipo de corrientes artísticas que ayudan al crecimiento personal.

Coordinación: estableciendo un hilo comunicativo entre todas las disciplinas para que se comuniquen entre sí.

Dirección: supervisando y creando nuevos objetivos para todos los profesionales.

ilustracion
ilustracion

Organirama

Nuestro organigrama no es piramidal. Tampoco hay jerarquías.

Nuestro organigrama es un organigrama circular donde todas las áreas son importantes y se comunican entren sí. Todas son patas fundamentales de una mesa que se quedaría coja sin alguna de ellas.

En Sennda estamos convencidos de que la mejor manera de lograr la recuperación en personas con problemas de salud mental es con el trabajo del equipo multidisciplinar, trabajando todos codo a codo en el proceso personal de recuperación de las personas. De esta manera se llega a todos los ámbitos de dicho proceso, que abarca desde el acompañamiento terapéutico a la vivienda tutelada y la formación para lograr una independencia económica, laboral y social, asi como el seguimiento y apoyo al lograr un proyecto de vida propio.

Filosofía

Nuestra filosofía de trabajo se sostiene sobre tres pilares fundamentales.

Misión

Alcanzar las máximas cotas de plenitud personal para las personas con problemas de salud mental.

ilustracion

Valores

Mostrar valentía, entusiasmo, transparencia y actitud positiva ante las adversidades.

ilustracion

Visión

Ser la entidad más valiente y comprometida en la que poder confiar el proceso de recuperación.

ilustracion